fbpx
Preguntas Frecuentes

Generales

Por favor enviar correo a servicioalcliente@rubiopromotores.com

indicando la oferta de su servicio o productos .

Por favor enviar correo a servicioalcliente@rubiopromotores.com indicando el alcance de su solitud , especificando que documentos o soportes requiere .

En nuestro portal corporativo www.rubiopromorores.com  encontrarás publicados los avances de obra en la sección de nuestros diferentes proyectos .

Nuestras construcciones cumplen con la norma estipulada en el Decreto 926 de 2010 (19 de marzo) por lo que adoptan los requerimientos para construcciones sismo resistentes.

¡De antemano mil disculpas por los inconvenientes generados!

Permítenos conocer tu opinión a través de nuestro correo :

servicioalcliente@rubiopromotores.com

Trámites

  • Si estamos en preventa, normalmente los proyectos aún no cuentan con el Reglamento de Propiedad Horizontal ( RPH ) y no se ha llegado a la individualización del predio, la matricula inmobiliaria corresponde a la del Lote de mayor extensión y con dicho documento se puede hacer el proceso de retiro de cesantías, cuantas AFC .
  • Cuando los proyectos cuentan con Reglamento de Propiedad Horizontal o Reloteo, hay individualización del predio y la oficina de registro asigna matricula inmobiliaria cada uno. Este número aparece en la primera hoja de la escritura de compra y en el certificado de tradición entregado con la escritura,  si ya se cumplió este trámite de registro , con dicho documento se puede hacer el proceso de retiro de cesantías, cuantas AFC .
  • Si a la fecha no has escriturado y requieres información al respecto, por favor escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@rubiopromotores.com

El pago del impuesto Predial y demás impuestos comienza a ser pagados por parte del comprador una vez firma la Escritura de compraventa ; por lo tanto el pago es proporcional , tu analista de cartera le indicará el valor a pagar, si no sabes quien fue asignado por favor escríbenos a servicioalcliente@rubiopromotores.com

El proceso del recorrido o trazabilidad de la escritura, es decir, desde la firma del cliente hasta el recibo de esta debidamente registrada, tiene una duración aproximada de sesenta (60) días hábiles. Una vez se cumple el tiempo establecido aproximado recibirás por medio de la empresa de correos físico o con nuestra mensajería tu escritura debidamente registrada; en caso de que no la hayas recibido por favor comunícate con el (a) analista de trámites o al correo servicioalcliente@rubiopromotores.com

No es viable dicha solicitud, la escritura se debe de correr en la notaría designada por la Constructora.

No es viable dicha solicitud ya que corremos el riesgo del vencimiento de esta; en caso de que sea autorizada se deberá de firmar documento indicando que en caso de que no se haga dentro de los tiempos establecidos se pagará intereses de subrogación en caso de que el negocio sea con crédito o leasing dado de que se debe de cumplir el desembolso. Así mismo si se vencen los términos de la escritura se deberá de cancelar los nuevos gastos que se generaran por el reproceso.

Como mínimo con quince (15)  de anticipación  a la fecha pactada, debes comunicarte con el analista de Trámites y Escritura  encargado de atenderte, para reprogramar la fecha de la firma de la escritura o comunicarte al correo servicioalcliente@rubiopromotores.com

Los gastos notariales, boleta y registros son valores presupuestados de acuerdo con la información suministrada por la notaria. tu analista de trámite y escrituración te informará con un mes de antelación el valor a consignar, la cuenta o si debe de pagar directamente en la notaría al momento de la firma de la escritura.

Las solicitudes de inclusión o exclusión están sujetas a la validación de los soportes presentados y aprobación por parte de la Constructora.  Se debe de radicar un comunicado en original en nuestra oficina principal con la respectiva solicitud; indicando claramente el motivo. Este comunicado debe venir firmado en original con huella.

En caso de que se requiera hacer una cesión debe de indicar el porcentaje (%) a ceder,  dicha solicitud una vez sea aprobada se hará en la oficina principal con el cesionario y anexando fotocopia de cédula de quien ingresa al negocio y carta de aprobación de crédito a nombre de quienes quedaran en el negocio, en caso de que esta sea la forma de pago pactada desde el inicio de la negociación.

Para proceder a realizar la entrega del inmueble es necesario que la Escritura Pública finalice el proceso de Registro en la Oficina de Instrumentos Públicos de la Ciudad . un analista de tramites y escritura coordinará contigo la fecha y hora de entrega de tu vivienda.

El avalúo es un requisito exigido por la entidad bancaria con la cual has tomado tu crédito hipotecario o su leasing. La entidad financiera designa un perito quién realiza el avalúo del inmueble y un abogado externo quién hace el estudio de títulos. Esto es con el objetivo de garantizar que el cliente que va a ser beneficiario del crédito que el bien a adquirir se encuentra libre de cualquier gravamen o afectación y que el valor de este cubre el crédito que se le está aprobado.

El costo del avalúo y estudio de títulos es asumido por el cliente por lo cual el analista de trámites y escritura informará la cuenta de cada profesional en la cual se deben de consignar los pagos y el valor de estos.

Es transcendental tener en cuenta, que cuando se tramita el crédito con el banco del crédito constructor del proyecto, se obtiene una tasa especial otorgada por la entidad financiera para estos procesos o en algunos casos no hay cobro , toda vez que ya han realizado el trámite sobre el lote de mayor extensión.

Depende del valor del inmueble y de la tarifa estipulada por los peritos. Estos son valores que no dependen de la constructora.

Los analistas de trámite y escritura son los profesionales que se encargarán de realizar la gestión ante la Entidad Respectiva (Bancos, Fondos o Cooperativas) por lo cual e indicarán mediante una llamada , mensaje WhatsApp o correo electrónico registrado cuando se inicia el proceso de legalización de tu crédito .

No, la entidad que financia tiene designados sus profesionales perito evaluador y abogado para el estudio de títulos los cuales cumplen con unos requisitos antes las entidades correspondientes como son La Lonja , Camacol , entre otros.

Las ventas de contado igualmente tienen un proceso ante las entidades correspondientes como son la fiduciaria , notaría , etc.  por lo cual una vez su analista de trámites y escritura tenga todo listo lo contactará para coordinar la fecha y hora de la firma de su escritura de compraventa.

De antemano mil disculpas por los inconvenientes generados; tenemos muchos retos muchos de los cuales en su gran mayoría  no dependen de nosotros sin embargo no escatimamos esfuerzo alguno para cumplir con lo pactado en la venta, para información detallada acerca comunícate a nuestro correo servicioalcliente@rubiopromotores.com

Fiduciaria

El Encargo Fiduciario tiene el objetivo de recibir los recursos que aportas a la cuota inicial pactada, garantizando que tu dinero sea administrado por una Fiduciaria por y para el proyecto de tu elección .

La fiduciaria está vigilada por la Superfinanciera de este modo administra y asegura que solo nos puedan entregar los recursos cuando demostremos haber cumplido las condiciones comerciales, financieras y legales, de las cuales depende la viabilidad del proyecto. 

Los pagos los puedes hacer al número de cuenta bancaria del proyecto o a través de PSE por montos no superiores a $10.000.000, una vez el proyecto esté en fiducia y el encargo fiduciario se encuentre legalizado o en una de las entidades bancarias con la presentación de la tarjeta que le fue entregada por el (a) asesora comercial.

Si tu decisión es la de no seguir con la compra del inmueble, deberás pagar la cláusula indicada en el encargo fiduciario, calculado en un porcentaje del valor del inmueble, un porcentaje sobre el dinero depositado o un valor fijo acordado previamente.

Cartera

Con la tarjeta de recaudos que se entrega el día de la legalización del inmueble, en la cual indica a que numero de encargo fiduciario se debe de hacer la consignación; esta la presentas en la entidad bancaria ( ver opciones de bancos al respaldo de la tarjeta ) ; si vives en el exterior o en otra ciudad de Colombia tu asesora comercial te enviará foto de la tarjeta de recaudo y podrás hacer el pago por PSE . Todos los pagos deben de ser en moneda colombiana so pena de que si no se hace así los recursos serán devueltos a tu banco de origen .

Se puede solicitar por correo electrónico o por una llamada telefónica, a analista de cartera encargada o al correo de:

servicioalcliente@rubiopromotores.com
analistacartera1@rubiopromotores.com / celular : 311 6459932
analistacarterajr@rubiopromotores.com / celular : 313 7592680

Debes enviar un comunicado original firmado por los titulares del negocio, presentado la nueva propuesta de pago; Esta comunicación puede ser remita por correo electrónico al analista de Cartera asignado a su negocio analistacartera1@rubiopromotores.com o analistacarterajr@rubiopromotores.com  o radicarla en nuestra oficina principal.

Si, el incumplimiento en una cualquier de las obligaciones pactadas al momento de la negociación genera el cobro de intereses y se aplican las penalidades estipuladas por las partes en los documentos firmados en el momento ya sea carta de instrucciones y/o promesa de compraventa y/o contrato de reserva.

Si existe un descuento, por lo tanto, deberás comunicarte con tu analista de cartera o enviar correo electrónico a servicioalcliente@rubiopromotores.com indicando el monto y fecha que haría el pago adicional o anticipado.

Debes de enviar el soporte del pago pendiente al  analista de Cartera encargado de tu negocio a los correos analistacartera1@rubiopromotores.com o analistacarterajr@rubiopromotores.com ,  el cual procederá a remitirlo a la fiduciaria para que identifique tu pago y una vez tengamos respuesta de la operación y confirmados los recursos, el analista de cartera procederá a la aplicación de los mismos.

En caso de que no le esté llegando su estado de cuenta periódicamente por favor enviar correo a servicioalcliente@rubiopromotores.com indicando la situación. Cada que realizas un pago al momento de ser aplicado le llegará a tu correo registrado el estado de cuenta actualizado ; así mismo los primeros cinco ( 5 ) días de cada mes te llegará el estado de cuenta.

Post Ventas

Debes comunicarte con tu asesora comercial y/o solicitar mediante correo la reforma para que valide con el área encargada del Proyecto, la solicitud debe estar dentro de los tiempos limite establecidos para poder ejecutarse y te informará cual es el procedimiento por seguir, teniendo en cuenta que aplique en el inmueble que compraste.

En el momento de la entrega de su vivienda recibes un Manual de copropietario en donde se encuentran los planos del inmueble adquirido, en caso de perdida, debes solicitarlo nuevamente al correo servicioalcliente@rubiopromotores.com

En el caso de que el próximo recibo de servicios públicos le corresponda cancelarlo parcialmente a la Constructora, te solicitamos realizar el pago total de la factura, enviarnos el original con el soporte del banco y los datos de tu cuenta bancaria para tramitar el reembolso, el cual se hará efectivo 15 días hábiles después de la radicación de la comunicación en nuestras Oficinas.

El cliente debe asumir el pago de impuestos, gastos de administración y demás a partir de la firma de la escritura de compra – venta.

El tiempo de garantía de tu vivienda por líneas vitales o acabados está contempladas en el manual del propietario, el cual se suministra al momento de la entrega de su vivienda.

Comparar listados

Comparar
Buscar